Política

El PSOE denuncia en comisaría las "amenazas" recibidas en el pleno

"A partir de hoy tendréis que llevar escolta", les dijo a la oposición uno de los asistentes

Momento en el que Fran González señala a quien ha proferido amenazas en el pleno municipal / Cádiz Directo

Cádiz

El PSOE de Cádiz ha anunciado la presentación de una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional por los "insultos" y "amenazas" que su portavoz, Francisco González, ha recibido tras rechazar en pleno, junto a Ciudadanos y PP, los presupuestos elaborados por Ganar Cádiz y Por Cádiz sí se puede.

González, al término de ese pleno, fue increpado por uno de los asistentes al pleno, quien, según la versión del PSOE, le dijo que "a partir de hoy iba a necesitar escolta para ir por la calle".

El PSOE ha votado en contra de los presupuestos y a favor de algunas de las alegaciones presentadas por PP y Ciudadanos, lo que ha sido duramente criticado por el equipo de gobierno liderado por José María González, al considerar que los socialistas "se han alineado con la derecha para bloquear la gestión municipal".

Muchos simpatizantes del gobierno asistían de público al pleno y cuando el alcalde confirmó, tras la votación, que las cuentas habían sido rechazadas con la mayoría de votos de la oposición, comenzaron los gritos contra esos partidos.

El portavoz socialista, aunque el alcalde había levantado la sesión, tomó el micrófono y acusó a uno de los presentes de haberle amenazado y reclamó a la policía local que le identificara.

Al finalizar el pleno, González ha acudido a la comisaría para formalizar esa denuncia ante la Policía Nacional. El PSOE ha lamentado el grado de crispación alcanzado durante esta sesión, del que culpan a los partidos que sustentan el gobierno municipal, ya que, de hecho, el concejal socialista, Juan Cantero, había acusado a Podemos y Ganar Cádiz de convocar a los suyos para que llenaran las sillas del público y arremetieran contra los socialistas durante el debate de presupuestos.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00