La Villa Romana de la Olmeda celebra el 48 aniversario de su descubrimiento
El martes 5 de julio tendrán lugar una jornada de puertas abiertas y actividades especiales
Palencia
El próximo martes 5 de julio el yacimiento romano de la Olmeda de la localidad de Pedrosa de la Vega se encuentra de celebración, cumple cuarenta y ocho años en la que podría denominarse su segunda vida. Lejos de su esplendor en tiempos de los romanos, allá por el siglo IV, se pone ahora en relieve esa nueva edad desde que viera la luz, aquel día de primeros de julio de 1968, cuando el descubridor de aquel tesoro, Javier Cortes, se la encontró al atascarse el arado en esta finca de su propiedad que estaba labrando.
Para rememorar esa fecha y la importancia del hallazgo, la Diputación programa este año de nuevo una serie de actos especiales que se concretan en los siguientes:
• Acceso gratuito al yacimiento. De 10:30 a 18:30 h. con visitas guiadas.
• Tapa romana en la cafetería al precio de 2,5€
• CONCIERTO EXTRAORDINARIO.
Miguel Ángel Recio, piano: “Viajando a través de la Música. De Mozart a los Beatles”. En horario de: 11:00 / 12:00 / 13:00 / 16:00 / 17:00 / 18:00 y con acceso gratuito.
Miguel Ángel Recio Pianista. Natural de Valladolid. Posee el título de Profesor Superior de Piano, el título de Profesor Superior de Música de Cámara y el título de Profesor de Solfeo, Teoría de la Música y acompañamiento por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, finalizando dichos estudios con varios premios y menciones honoríficas. Además obtiene la máxima calificación que otorga la Unión Europea para los estudios de postgrado.
Viajando a través de la música: “De Mozart a Los Beatles”. En este viaje musical, recorre a través de las principales épocas y géneros musicales de la historia, las más representativas piezas musicales, contextualizando cada una de ellas en el momento histórico y lugar en que fueron compuestas y el estilo que las caracterizó.
Así comienza este apasionante recorrido, con la música clásica, seguido de estilos como el swing, el jazz, el góspel, músicas hispanoamericanas, música española y música de cine, hasta llegar a la música pop.
Se trata de un atractivo proyecto donde se aúnan la explicación de cada género de una forma amena y cercana, con la interpretación al piano de las diferentes obras musicales elegidas, dando como resultado una experiencia bella y sorprendente.