Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

ECONOMÍA

Las ventas de automóviles se disparan en la Comunitat

Sobre todo por los coches de empresas y el sector profesional, el sector pide un nuevo plan PIVE para recuperar también las ventas a particulares

Las ventas de automóviles se disparan en la Comunitat

Cadena SER

El sector de la venta de automóviles está muy satisfecho con la marcha del primer semestre del año. Han aumentado las ventas entre un 15 y un 20%, y eso que 2015 ya supuso una mejora. El reto, recuperar las ventas a particulares.

En general, según el delegado de Faconauto en la Comunitat Valencia, Manuel Palma, las ventas están volviendo a niveles previos a la crisis, en 2005-2006. El año pasado ya hubo mejoría, pero el primer semestre de 2016 ha sido especialmente bueno, con aumentos de entre el 15 y el 20%. El mejor comportamiento, los coches de empresa o para alquiler sin conductor. La asignatura pendiente, la venta a particulares. Manuel Palma reconoce que aún hay que recuperar mucha confianza.

Por eso insta a las administraciones a reeditar el plan PIVE, o crear uno similar. No sólo por el sector, sino también por la seguridad vial. España tiene uno de los parques móviles más antiguos de Europa, con un porcentaje muy elevado de coches de más de 10 o 15 años, lo que supone un riesgo añadido de accidentes y un exceso de emisiones y contaminación. Aún así, Palma reconoce que el comportamiento de la Comunitat es mejor que la media estatal: fuimos los primeros en caer en la crisis, pero también estamos siendo los primeros en salir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?