SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE UD

Llegan Raúl Fernández y Álex Remiro; se marchan Mariño y Rubén

El Levante renueva por completo su portería y en el mismo día anuncia la llegada de dos nuevos refuerzos con sabor a Lezama, rescinde a Rubén y traspasa a Mariño al Sporting

Montaje porteros Levante UD / SER Valencia

Valencia

El Levante renueva por completo su portería para la 16-17. Las salidas de Rubén Martínez, que rescindió este viernes, y la de Mariño, que se marcha traspasado al Sporting de Gijón, deja paso a la llegada, anunciada oficialmente por el club granota, de dos guardametas criados en Lezama: Raúl Fernández, que llega libre de contrato del Mirandés, y Álex Remiro, cedido por el Athletic Club.

Raúl Fernández (13/3/88, Bilbao) se formó en las Categorías Inferiores del Athletic Club y debutó en Primera División en la temporada 10/11 con el conjunto de Bilbao. Además, con el Athletic Club también tuvo la oportunidad de jugar Europa League en las temporadas 11/12 y 12/13. Más tarde vistió la camiseta del CD Numancia, Racing de Santander, Real Valladolid y CD Mirandés. En Segunda División ha disputado un total de 57 encuentros, 41 de ellos la pasada temporada con el CD Mirandés.

Por su parte, Álex Remiro (24/3/95, Cascantes) también se ha criado en Lezama, consiguiendo el ascenso a Segunda División con el Bilbao Athletic en la temporada 14/15. La pasada temporada disputó 33 encuentros en la categoría de plata con el filial bilbaíno. Álex Remiro ha sido internacional con la Selección española Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-21.

Respecto a las salidas, ya es oficial la venta de Diego Mariño al Sporting de Gijón por una cantidad ligeramente superior a 250.000 euros, cifra que abonó el pasado verano el Levante por hacerse en propiedad de los derechos del guardameta. Además, el conjunto granota se guardará el derecho de cobrar el 20% en caso de un futuro traspaso a otro club.

Mientras que Rubén Martínez ha rescindido su contrato con el Levante. Recaló en la entidad levantinista el pasado verano procedente de la UD Almería. Durante la temporada 15/16, el portero gallego ha disputado un total de 15 encuentros con el Levante UD.

Sobra un extracomunitario

Junto al portero vigués, se espera que salga uno de los futbolistas extracomunitarios entre los que se encuentran Deyverson, Cuero, Martins y Lerma, aunque este último ya es seguro que no abandonará Orriols.

El mediocentro colombiano procedente del Atlético Huila ha cuajado una buena primera temporada durante su cesión por lo que el Levante ha ejercido la opción de compra de 1'5 millones de euros.

Ahora, la entidad tendrá que abrir la puerta de salida a uno de los otros tres futbolistas para ajustarse al límite de dos plazas de extracomunitarios que establece LaLiga2.

Posiciones a reforzar

Al margen de los que partirán, la entidad presidida por Quico Catalán ya está trabajando en la incorporación de nuevos refuerzos. Tras el reciente fichaje de Natxo Insa, el Levante busca un lateral izquierdo y centrales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00