La Junta reconoce que tiene vacías alrededor de 300 viviendas para alquiler social
Las Plataformas de STOP Desahucios no entienden esta postura de la Junta con el número de personas que necesitan una vivienda en la comunidad

Una treintena de personas pertenecientes a la Plataforma Anti desahucios de Palencia, se concentra para exigir a Banco Ceiss la paralización de los desahucios, la condonación de la deuda y un alquiler social / AGENCIA ICAL

Valladolid
La Junta reconoce que tiene unas 300 viviendas de alquiler social aún sin ocupar. ¿Las razones?....Dice la Junta que han bajado las peticiones.
La Junta argumenta que de las 1.500 viviendas para alquiler social que tiene, el 20%, alrededor de 300, están sin ocupar. Asegura el director de la Vivienda, Ángel Marinero, que, entre otras razones, es que han bajado las solicitudes. Unas declaraciones que han provocado el enfado de las plataformas de STOP Desahucios. Dicen desde Valladolid que "hay gente que nos viene a preguntar después de que la Junta les diga que no tiene viviendas para ellos". Palabras de Victoria Hernando, de STOP Desahucios de Valladolid.
El enfado de estas plataformas es aún mayor porque de las 1.500 viviendas para alquiler social, la Junta pagó al Sareb 600.000 euros por 100 viviendas en octubre. A día de hoy, nueves meses después, de esas viviendas están disponibles sólo la mitad, es decir, cincuenta, y sólo dos de ellas están ocupadas. Así lo ha confirmado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




