Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

El Patio Herreriano tendrá la Colección de Arte Contemporáneo hasta octubre

El Ayuntamiento y la Colección crearán un grupo de trabajo para potenciar el Museo de Arte Contemporáneo de Valladolid

Agencia Ical

Valladolid

El día en el que el Museo de San Joaquín y Santa Ana reabre una nueva etapa para mostrar todo su esplendor se plantea el debate sobre otro Museo que languidece: el Patio Herreriano. El Patronato decidió prorrogar el convenio con  la Colección de Arte Contemporáneo hasta el 15 de octubre. El acuerdo finalizaba este sábado 3 de julio.

Además, se creará un grupo de trabajo integrado por dos representantes del Museo -dependiente del Ayuntamiento de Valladolid- y dos de la Colección con el objetivo de potenciar este espacio cultural. 

"El Museo tiene una nueva oportunidad para buscar otras fórmulas de conexión con la ciudad", declaró la concejala de Cultura, Ana Redondo, en Hora 14 Valladolid. 

Uno de los problemas inmediatos que debe resolverse es la situación de las 57 obras de Hulllera Vasco Leonesa, empresa que pretende recuperar las piezas artísticas para su subasta. 

Sí Se Puede planteará en el próximo pleno una moción para cambiar el rumbo del Museo de Valladolid, desde los criterios de dirección hasta hasta la creación de una sala para artistas emergentes y la apertura de la biblioteca.

La Colección Arte Contemporáneo, según sus promotores,  es el resultado del esfuerzo de un numeroso grupo de empresas privadas españolas que en 1987  asumieron el compromiso de contribuir a la conservación y divulgación del patrimonio artístico español a través de la formación de una colección de obras de arte contemporáneo. A través de ella se pretendía dar respuesta, por un lado, a una demanda de mecenazgo y protección del emergente y cada vez más maduro arte contemporáneo español, y por otro, a una tarea de rescate y puesta en valor de una historia brillante de nuestras vanguardias apenas conocidas, recuperando muchas de estas obras. 

Hasta hoy la Colección Arte Contemporáneo ha reunido un conjunto de más de 1.100 esculturas, pinturas y obras sobre papel, donde aparecen representados la mayor parte de artistas españoles de los siglos XX y XXI y donde destaca con claridad el Fondo Ángel Ferrant, formado por esculturas, dibujos y el archivo documental de este importante artista de la primera mitad del siglo pasado.  .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00