UGT insiste en que la situación de los Bomberos es caótica
El sindicato niega la existencia de un convenio de colaboración con la provincia de Vizcaya para la prestación de servicios

Los bomberos de Castro extinguen un incendio. / Emergencias Castro.

Castro Urdiales
Los representantes de UGT en el Parque de Bomberos contemplan con perplejidad cómo desde distintos partidos políticos se realizan declaraciones que solo pretenden ocultar una realidad, e insisten en que el ciudadano de Castro Urdiales se encuentra en una situación de indefensión ante cualquier emergencia de entidad que se produzca en el municipio.
Este sindicato niega la existencia de un convenio de prestación de servicios de Bomberos entre el Ayuntamiento de Castro Urdiales y la provincia de Vizcaya. La central ugetista subraya que esta posibilidad sería ilegal y rompería con las leyes autonómicas y nacionales en materia de protección civil. Ningún concejal de cualquier ayuntamiento puede requerir la prestación de un servicio de bomberos de otra comunidad.
UGT invita a cualquier castreño a que visite el parque de emergencias y compruebe como sus bomberos visten con trajes de otros ayuntamientos o comunidades, y otros simplemente no pueden intervenir en un incendio porque carecen de botas.

Santiago Redondo Brizuela
Periodista encargado de seguir la actualidad de las emisoras SER Castro Urdiales y SER Asón. Edito y...




