Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

¿Qué hacer en Cuenca este fin de semana si no te vas a la playa de vacaciones?

Las actuaciones de Estival Cuenca, el festival de cortometrajes Ficción -20 o la ruta de los órganos históricos son algunas propuestas de ‘La Agenda de los Viernes’

Desde cine a mountain bike, pasando por la música de Estival o la ruta de los órganos históricos, en La Agenda de los Viernes.

Desde cine a mountain bike, pasando por la música de Estival o la ruta de los órganos históricos, en La Agenda de los Viernes. / Cadena SER

En ‘La Agenda de los Viernes’ de Hoy por hoy Cuenca os proponemos una serie de citas de ocio y cultura para que podáis organizar vuestro tiempo libre a lo largo del fin de semana. Escucha aquí la sección en la radio:

'La Agenda de los Viernes' en Hoy por hoy Cuenca. / Paco Auñón

Las primeras recomendaciones son cinematográficas con el estreno en las salas de Cuenca de tres títulos: ‘Independence day: Contraataque’, ‘Un hombre de altura’ y ‘Antes de ti'.

Desde este 2 de julio y hasta finales de mes, todos los sábados se celebra el Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca Ficción -20. La cita es a las 22.00 h en el pub Rothus (bajada de San Miguel) donde este sábado se proyectarán las seis primeras películas y el público podrá votar para el premio popular.

Estival programa para este fin de semana tres conciertos, además de otras actividades, con la actuación este viernes, a las 20.30 h en la iglesia de San Miguel, del saxofonista Andreas Prittwitz. El sábado, a las 20.30 h en el Museo Paleontológico actuará el grupo taranconero Zas!! Candil Folk y la banda internacional Gabacho Maroc. Y el domingo es el turno de Josemi Carmona y Javier Colina que actuarán a las 20.30 h en el Teatro Auditorio. Tras ellos será el turno del músico y humorista Jesús Arenas con el espectáculo ‘Jazztoy en Cuenca Sinfónico’.

A lo largo del verano se realizarán distintos conciertos en los 29 órganos históricos que conforman la ruta en Castilla-La Mancha. En Cuenca hay siete y os lo contamos en un reportaje que nos lleva desde la catedral hasta las iglesias de Belmonte, Barchín del Hoyo, Villaescusa de Haro, Cardenete o Villar de Cañas.

En El Picazo se celebra el domingo por la mañana el campeonato autonómico de mountain bike en una prueba que se celebra en el circuito local ‘La Obra’.

Además, se abren para su visita las casas-cueva de Gascueña, el sábado se celebra el I Encuentro de Escritores del Medio Rural en Castejón y el grupo albaceteño Vania Cuenca & The Muffins actúan el viernes por la noche en Tarancón y el sábado a las 20.30 h en Casa Maty, en Cuenca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?