Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cuenta atrás para el incio de la Semana Negra

Los niños serán, en esta 29 edición, los protagonistas. En esta ocasión, Rufo, la famosa mascota del festival es un bebe refugiado

De izq. a dcha: Ángel de la Calle (Coordinador literario Semana Negra), Jesús Martinez Salvador (Concejal de festejos del Ayuntamiento de Gijón) y José Luis Paraja (Director de contenidos Semana Negra)

De izq. a dcha: Ángel de la Calle (Coordinador literario Semana Negra), Jesús Martinez Salvador (Concejal de festejos del Ayuntamiento de Gijón) y José Luis Paraja (Director de contenidos Semana Negra) / C.S

La Semana Negra, el Festival de Literatura Negra de Gijón, calienta motores. Los terrenos de los antiguos astilleros acogerán desde el próximo 8 de julio y hasta el 17 la presencia de más de 163 autores que participarán en unos 150 actos bajo el lema "Semana Negra: para leer en libertad". Los niños refugiados serán, en esta 29 edición, los protagonistas.

Sí y por eso el Rufo, la famosa mascota del festival, es, en esta ocasión un niño, un bebé, uno de tantos que están esperando que algún país les acoja. Bajo el lema "Semana Negra: para leer en libertad" desde el 8 de julio se darán cita en los terrenos de los antiguos astilleros 163 escritores que participarán en más de 150 actos... entre todos esos nombres, que les iremos desvelando estos días, uno fundamental Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras y asiduo a este Festival de Literatura negra.

Respecto al asunto del cierre de la semana, por primera vez se recortarán los horarios. De domingo a jueves la semana negra adelantará su cierre a las dos y media y viernes y sábado mantendrán su clausura a las cuatro, Ángel de la calle, aseguraba que ya están acostumbrados a convivir con los recortes.

Además, desde la concejalía de seguridad ciudadana se ha anunciado que se incrementará la presencia policial fuera y dentro del recinto para evitar que la fiesta se alargue en los aledaños y los vecinos, que llevan años protestando por las molestias y los ruidos, se vean perjudicados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?