Fútbol

El capitán Manu García renueva dos temporadas con el Alavés

El capitán cumplirá su quinta temporada en el Alavés como único superviviente de la plantilla que ascendio desde 2ºB.

Gran partido de Manu García, que se perderá el partido de Soria por ciclo de tarjetas. / LFP.ES

Vitoria

Primer movimiento en la plantilla del Deportivo Alavés para la próxima temporada. Tras el anuncio de varias bajas, el club ha hecho oficial la renovación del capitán Manu García para las dos próximas temporadas. Se une de esta manera a la renovación de Sergio Llamas, por lo que el club ya cuenta con 10 futbolistas en plantilla.

Se trata de un movimiento importante por la figura que representa. Manu García es el capitán del Deportivo Alavés y el jugador más antiguo de la plantilla. Después del verano cumplirá su quinta temporada consecutiva en Mendizorroza y, tras la baja de Jagoba Beobide, se queda como único jugador de la plantilla que consiguió el ascenso de 2ºB a 2ºA en la temporada 2012/13.

Ha sido además un jugador fundamental en el equipo que ha conseguido el ascenso a Primera División. Indiscutible para José Bordalás en el centro del campo, Manu García sólo se ha perdido cinco partidos en toda la temporada. Fue titular en los 37 restantes siendo una pieza indispensable como ancla del equipo en la medular junto a Sergio Mora.

Con este anuncio, el Alavés ya cuenta con una decena de jugadores en plantilla. A los jugadores con contrato (Fernando Pacheco, Carpio, Laguardia, Kiko Femenía, Manu Barreiro, Dani Iglesias y Toquero) se unen los renovados Sergio Llamas y Manu García. Aunque no es descartable que el club rescinda el contrato de alguno de los siete primeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00