Nuevo contrato de cinco años
“Fichaje” de lujo en el Barça
Barcelona
El Futbol Club Barcelona ha anunciado hoy el acuerdo definitivo para la renovación del contrato de Neymar por las próximas cinco temporadas, por lo tanto hasta el 30 de junio de 2021.
Se trata de un nuevo contrato que extingue el anterior, el controvertido contrato que ha acabado con el Barça y los Neymar en los tribunales de justicia.
Neymar percibirá unos 15 millones de euros netos anuales. Recordemos que clubes como el PSG le ofrecían prácticamente el doble pero finalmente Neymar se decanta por las razones deportivas en su nuevo compromiso con el Barça.
La cláusula de rescisión queda fijada en 200 millones de euros para el primer año de contrato, 222 para el segundo y 250 para los últimos tres años del contrato.
El próximo 15 de julio, en Barcelona, y antes de su incorporación a la selección de Brasil para disputar los Juegos Olímpicos, el Barça hará un acto para celebrar el acuerdo.
El nuevo contrato de Neymar es “simple y sencillo” para evitar problemas tal como avanzó esta semana Romà Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos y atrás queda el entramado de hasta 8 contratos con el padre de Neymar que al final resultaron ficticios. Obviamente, el Barça ha optado por no caer de nuevo en el contrato anterior cuya estructura resultó “criminalizada”.
Quedan 68 millones para fichar
El Barça también ha informado que los 25 millones que se pagarán por el central francés Umtiti irán a cuenta de la pasada temporada, la temporada 2015-2016 que hoy dejamos atrás, de manera que para la próxima quedan unos 68 millones para fichar, los 60 presupuestados más los 8 del traspaso de Bartra.
El coste del fichaje de Umtiti se ha podido cargar al anterior ejercicio ya que el Barça prevé un incremento de los ingresos de hasta los 670 millones, unos 38 millones más de lo previsto, y que la deuda se reduzca hasta los 280 millones con lo que cumple con los requisitos de ratio de endeudamiento que fijan los estatutos del club.




