SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Cpto. de España de Supercross

¡Que empiece el espectáculo!

Elda se convierte en la capital nacional del Supercross con el inicio del Campeonato de España

Cadena SER

Elda

Elda se convierte hoy en la capital nacional del Supercross al acoger la prueba que da el pistoletazo de salida al Campeonato de España con el circuito construido en el estadio viejo “Pepico Amat” como escenario.

El ímprobo trabajo de los promotores del campeonato, Pedro Muñoz y Alejandro Pérez Mataix, con la organización del Club de Motociclismo Valle de Elda, abre la puerta de un espectáculo al que acudirá, según las primeras estimaciones, alrededor de 7.000 personas para ver el desarrollo de una carrera en la que estarán los mejores pilotos de la especialidad donde destacan algunos especialistas como Carlos Fernández Macanás, Joan Cros o Nil Arcarons sin olvidar al petrerí, Luis López Gómez.

Hasta las 16.00 h hay precios de venta anticipada / Cadena SER

Ayer tuvo lugar las primeras verificaciones administrativas y el briefing obligatorio para los inscritos en KTM SX50. Hoy, entre las 08.00 h y las 09.00 h, se procederá a las verificaciones pero solo para SX1, SX2, SX125 y SX85. Para, a continuación, celebrar su briefing.

La actividad en pista empezará a las 10.00h con los entrenamientos libres con el siguiente orden de salida: SX2, SX125, SX1, SX85 y KTM SX50. Los cronometrados arrancarán a las 11.25 h y todos tendrán dos sesiones excepto SX50 que hará una. Este año, estos entrenamientos tendrán mucha importancia pues el que se lleve la pole sumará un punto en la clasificación (todas las categorías menos 50). Los cronos determinarán el orden de salida para cada Pre-Final que empezarán a las 20.30 h.

El circuito preparado para la fiesta del Supercross / Cadena SER

Las Pre-Finales darán las parrillas de salida de cada final y se otorgarán tres puntos al primero, dos al segundo y uno al tercero. En las finales, los seis primeros de SX1, los seis primeros de SX2 y los tres primeros de SX125 pasarán directamente a la Superfinal. El resto irán a la repesca y el que gane participará en la gran Superfinal.

A las doce y media, los aficionados podrán departir con los pilotos y hasta las cuatro de esta tarde se pueden comprar localidades en las taquillas del estadio a precio de venta anticipada.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00