Prevenir para evitar otro Seseña
El Ayuntamiento de Riba-roja del Túria expedienta a cinco empresas por irregularidades en la gestión y almacenaje de neumáticos
Valencia
El ayuntamiento de Riba-roja del Túria ha abierto un expediente sancionador contra cinco empresas del polígono industrial "El Oliveral" tras detectar diversas irregularidades en la gestión, el tratamiento y el almacenaje de ruedas y neumáticos.
Las inspecciones se han intensificado tras lo sucedido en Seseña y se enmarcan en la voluntad del gobierno municipal de "prevenir posibles incendios y evitar en la medida de los posible accidentes y catástrofes ecológicas", como explica Roberto Raga, alcalde de Riba-roja del Túria.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000236122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Entre las deficiencias encontradas cabe destacar la falta de distancia de seguridad en la acumulación de neumáticos respecto de las parcelas colindantes; la falta de pasillos de evacuación; el bloqueo de una de las puertas de emergencias; otros fallos en las puertas de emergencia de otra nave así como irregularidades en la compartimentación de las zonas.
El informe revela otras deficiencias halladas como la ausencia de espacios en las zonas perimetrales, la falta de pasillos de emergencias y algunas salidas de emergencias también bloqueadas. Además, se ha observado que en algunas estancias de los establecimientos inspeccionados los extintores de incendios están obstaculizados por la presencia de columnas de neumáticos.
El expediente administrativo insta a los dueños de las empresas a subsanar las deficiencias en un plazo de quince días.