Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
ANÁLISIS POSELECTORAL

Podemos culpa de los resultados electorales “al discurso del miedo”

Encuentro provincial de la formación para hacer balance de las elecciones generales

El diputado electo de Podemos, Alberto Montero (izda) durante la rueda de prensa

El diputado electo de Podemos, Alberto Montero (izda) durante la rueda de prensa / Cadena SER

Día de reflexión para Podemos sobre los resultados electorales en la provincia que, como en el resto del país, se han quedado bastante por debajo de las expectativas. El diputado electo de la formación morada al Congreso por Málaga, Alberto Montero, ha dejado claro que considera uno de los motivos clave “el discurso del miedo” contra esta formación promovida por el resto de partidos, una estrategia, según Podemos, iniciada por el PP y seguida después por el PSOE y Ciudadanos y que “ha beneficiado en votos al PP” y “le ha pasado factura al PSOE relegándolo como segunda fuerza en Andalucía”.

Montero añadía que la abstención ha estado detrás de la pérdida de votos respecto a lo que se esperaba de la confluencia con IU: “el voto no se ha ido a otros partidos, sino que la gente se ha quedado en casa”

La reunión del partido liderado por Pablo Iglesias se enmarca en el proceso de análisis que la formación está impulsando en todo el país como paso previo a la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de la próxima semana y en que se analizarán los distintos resultados en las diferentes provincias. Un encuentro que además servirá, según Montero, “para rendir cuentas ante los compañeros de los resultados de la campaña” y para agradecer la labor de los militantes y el apoyo a los “139.634 malagueños que nos han votado a pesar del clima de crispación”.

Los diputados de IU podrían irse al grupo mixto

Respecto a la continuidad de la confluencia con IU, Montero ha indicado que se discutirá el próximo sábado en ese encuentro estatal "y no es éste el espacio de decisión". "No se sabe si se mantendrá en el ámbito del grupo parlamentario, si va a ser más allá o si no va a ser en absoluto", ha señalado, porque "cabe la posibilidad de que IU plateé formar parte del grupo mixto como lo hace Compromís, que viene con nosotros en confluencia y forma grupo parlamentario propio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?