Dos detenidos por apropiarse de vehículos por valor de 2 millones de euros
Los arrestados se ganaron la confianza de un concesionario alemán y dejaron sin pagar 37 coches de alta gama, que luego vendieron en España

Policía Nacional

Madrid
La Policía ha desmantelado una trama responsable de apropiarse de 37 vehículos de alta gama para luego revenderlos. Los dos detenidos se ganaron la confianza de un concesionario alemán al que dejaron sin pagar los coches, que posteriormente revendían.
Este modus operandi se conoce como el "El Nazareno". Los delincuentes finjen una actividad de negocio, para realizar grandes pedidos que dejan a deber, algo normal entre empresas del mismo sector y entre las que existe confianza.
Los dos detenidos en la operación, se ganaron la confianza de un concesionario alemán, al que pidieron 37 coches de alta gama entre los años 2010 y 2014. Dejaron a deber el importe de los vehículos y nunca los pagaron.
Posteriormente, vendieron esos vehículos en diferentes ciudades españolas, ocultando los beneficios dentro de la sociedad que tenían creada. Los dos detenidos fueron arrestados en el Aeropuerto Adolfo Suárez cuando trataban de entrar en España en un vuelo procedente de Qatar.




