Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Médicos y enfermeras advierten problemas por la falta de sustituciones

El Sindicato Médico asegura que hay "un riesgo elevado de problemas" en la atención primaria durante el verano porque se incrementa la "sobrecarga de trabajo"

ICAL

Valladolid

"Existe un riesgo elevado y nos preocupa que, a pesar del esfuerzo de los profesionales,  se puede producir algún problema en la atención sanitaria en Castilla y León este verano". Esta es la advertencia de Mauro Rodríguez, secretario general de la Confederación de Sindicatos Médicos. 

Los médicos lamentan la escasa receptividad de la Consejería de Sanidad para planificar el periodo estival: "El panorama es muy malo", afirma en la Cadena SER

La "sobrecarga" de la agenda de los médicos se produce en los centros de salud de las ciudades y de los pueblos. Mauro Rodríguez constata cómo algunos municipios multiplican su población por dos o tres y, sin embargo, no se refuerzan los ambulatorios. 

A las quejas de los médicos se suman las enfermeras. La secretaria regional del Sindicato de Enfermería, SATSE, cifra en un 30% las sustituciones de estos profesionales en la atención especializada, lo que genera una "presión asistencial" perjudicial para los pacientes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00