Sociedad

Una alfombra de serrín en el aniversario de la muerte de Cervantes

Artesanos de Elche de la Sierra componen en Toledo una alfombra de siete metros con el logotipo de la efeméride

castillalamancha.es

Toledo

Artesanos procedentes del pueblo albaceteño de Elche de la Sierra han dado forma en Toledo a una alfombra conmemorativa del IV centenario de la muerte de Cervantes, llenando de colorido y tradición la emblemática Plaza de Zocodover de la capital regional.

Siete metros de largo por cinco de ancho, la característica recreación de serrín, en una alfombra que tenía como motivo central el logotipo de la efeméride y que se  convirtió en el elemento vertebrador de un sábado que ha reunido a curiosos de todo el mundo en torno a su composición.

A la ocasión asistían  diferentes miembros del Gobierno regional como el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, y el coordinador de la Actividades del IV Centenario, Gabriel González que mostraron su "admiración" por esta manifestación artística que aúna tradición y buen gusto, y que nació por sorpresa un 28 de mayo de 1964 en la localidad albacetense.

Amores, como albaceteño de origen y conocedor de la zona, invitó a todo aquel que quiera pasarse "para disfrutar de un lugar único, el de Elche de la Sierra, donde los turistas van a ser muy bien recibidos por sus gentes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00