Deportes

Más presencia vizcaína para Río

Las getxotarras María López de Eguilaz y Rocío Ybarra formarán el 16 de la Selección de hockey hierba

MORELL EFE

Bilbao

Tras el último stage de preparación para la selección femenina de hockey de cara a los Juegos Olímpicos, Adrian Lock ha hecho oficial que las getxotarras María López de Eguílaz y Rocío Ybarra competirán en Río. Sin embargo, a pesar de la convocatoria de la capitana su hermana Lucia Ybarra no ha sido una de las dieciséis seleccionadas.

Tanto Ybarra como López de Eguilaz estuvieron presentes en la concentración de la semana pasada de Alicante en la que la selección se impuso ante Escocia en los cuatro partidos disputados. Por lo que las chicas de la selección remontaron tras las dos derrotas ante Alemania en tierras germanas. De esta forma, los resultados fueron los siguientes: El lunes 27 se impusieron por 3-0, el martes 2-1, el día 30 volvió a repetirse el resultado del lunes y el viernes nuevamente se obtuvo el resultado del martes.

El 11 de julio las chicas partirán a Inglaterra para medirse ante la Selección de Gran Bretaña. Posteriormente, viajarán a Holanda donde disputarán dos partidos contra la Selección Absoluta y otros dos partidos contra la Sub 21. Por último, las dieciséis jugadoras quedarán concentradas el día 25 en Madrid para partir el día 29 a Río.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00