Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
Vinalopó Hoy por Hoy | Salud Pública

La Conselleria de Sanitat pide la colaboración de los ciudadanos para controlar al mosquito tigre

Sara Navarro, Farmacéutica de Salud Pública: "Hay que evitar agua estancada"

Sara Navarro, Farmacéutica Salud Pública, en Vinalopó Hoy por Hoy / Cadena SER

Sara Navarro, Farmacéutica Salud Pública, en Vinalopó Hoy por Hoy

Elda

El mosquito tigre necesita poca agua para reproducirse. Al contrario de lo que sucede con el mosquito común, no busca el agua de una piscina, sino los pequeños acúmulos de agua. "Por ello - ha explicado Sara Navarro, Farmacéutica de Salud Pública de Elda-, hay que vigilar los recipientes que puedan acumular agua estancada.

El mensaje a la ciudadanía, por tanto, se centra en la prevención de focos de cría en huertos urbanos, cementerios, balcones, patios y jardines, con la finalidad de que toda la población se implique, renueve con frecuencia el agua de los tiestos y vacíe con frecuencia los bebederos de animales domésticos, a fin de frenar la reproducción del mosquito en el ámbito urbano.

Los ciudadanos de la Comunidad Valenciana pueden encontrar información detallada en el nuevo portal web www.mosquitigre.san.gva.es, con información detallada sobre el Plan de acción sobre enfermedades transmitidas por vectores en la Comunitat Valenciana, con especial referencia al mosquito tigre y a la enfermedad por virus zika. También cuenta con un detallado mapa con información actualizada sobre la distribución geográfica del mosquito elaborado por el laboratorio de entomología y control de plagas de la Universitat de València.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Sara Navarro, Farmacéutica Salud Publica

00:00:0000:06
Descargar

Los Ayuntamientos también organizan charlas informativas al respecto. Por ejemplo, el consistorio de Novelda impartirá una charla sobre cómo prevenir la aparición de estos insectos, este martes, día 5 de julio a las 19 h en el Casal de la Joventud.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir