El santiagués Fco. Javier Iglesias, vencedor en O Ézaro
La segunda edición de la prueba fue un auténtico éxito de participantes y público

Las rampas de cemento fueron las más duras / FGC

Santiago de Compostela
Está claro tras lo visto en esta segunda edición que la prueba "Gran Fondo Ézaro" va camino de convertirse en una de las clásicas del verano en el mundo del ciclismo. Fueron 1.200 participantes los que se atrevieron a desafiar las durísimas rampas de más de un 20% de desnivel que ya se hicieron famosas en la pasada edición de la Vuelta Ciclista a España.
La organización, comandada por Ezequiel Mosquera, acertó con el cambio de formato ya que pudieron verse ciclista de todas las edades a pie de cascada, entre los que se encontraban ilustres como Beloki, Pereiro, Angel Casero o el triatleta Iván Raña. El que no pudo acudir finalmante fue Gianni Bugno por un contratiempo de última hora.
A las nueve de la mañana se dio la salida con sol y vieno racheado, lo que endurecieron aún más los 138 kilómetros de recorrido. Al princiipio el pelotón fue uniforme durante gran parte del recorrido, pero en cuanto se acercaba el tramo final de 200 metros con piso de cemento y desniveles del 29%, fueron quedando atrás efectivos e incluso alguno echó pie a tierra. Finalmente, el santiagués Francisco Javier Iglesias fue el primero en llegar a meta, seguido de Gustavo César Veloso completando el podio Daniel Parada.




