Los funcionarios de un juzgado madrileño se plantan: 30 grados a las 9:00 horas
Los trabajadores han decidido dejar de trabajar por las altas temperaturas registradas en el interior de sus oficinas, según informa CSIF

Cadena Ser

Madrid
Los funcionarios de los juzgados de lo Mercantil número 8 de Gran Vía 52 han decidido plantarse por tener que soportar temperaturas "que superan con creces los 30º", según han confirmado los propios trabajadores a CSIF.
Ante la situación, cinco trabajadoras del juzgado han remitido un escrito a la Consejería de Justicia de la Comunidad en el que señalan "un alto estrés térmico que impide el correcto desempeño de las labores propias del cargo".
Además, CSIF también ha presentado un escrito a la Subdirección General de Infraestructuras Judiciales exigiendo soluciones inmediatas a los problemas con el aire acondicionado en los Juzgados de Valdemoro. El sindicato señala que se han registrado temperaturas superiores a los 32º en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de esta localidad. Los trabajadores de estos juzgados ya se plantaron por estas fechas el año pasado por el mismo motivo.
La ley establece que la temperatura en locales donde se realice trabajo de oficina debe estar entre los 17º y los 27º.




