Claver: "Podemos salvar el verano pero necesitamos una solución definitiva"
El presidente del SCRATS, José Manuel Claver ha señalado que el acuerdo con el Ministerio para disponer de 25 hectómetros cúbicos para este verano es una medida paliativa, porque cuando llegue octubre "estaremos en las mismas", "al borde del precicipio"

CADENA SER

Murcia
El ministerio de Medio Ambiente y el Sindicato Central de Regantes han acordado que puedan utilizar 25 hectómetros cúbicos de la cuenca del Segura. Los regantes del trasvase los devolverían comprando agua desalada de Torrevieja a 30 céntimos el metro cúbico.
El presidente del Sindicato central de regantes, José Manuel Claver, ha señalado que se trata de un compromiso de la Ministra en funciones, aunque se trata de "un acto de fé". Mande quien mande, ha dicho, el sindicato central de regantes exigirá que se cumpla ese acuerdo. Así, añade, se puede medio salvar el verano.
"O eso o nada",dice Claver, quien recuerda que el metro cúbico de agua del trasvase vale 10 centimos y por lo tanto van a comprar agua que cuesta tres veces más. No obstante, asegura que no afecta a la rentabilidad, porque este es un "buen año".
"Hay que buscar una solución defintiva" dice Claver, porque no se puede estar siempre "al bode del precipicio".

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




