La ampliación del puerto no termina con la lista de espera para tener un amarre
La consejera Oregi destaca que las obras suponen un nuevo atractivo para la ciudad

Las mejoras en el puerto de Donostia han permitido habilitar 41 nuevos amarres / Irekia

San Sebastián
La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, considera que las mejoras realizadas en el puerto de Donostia benefician al turismo de la ciudad y su entorno. Oregi espera que los nuevos amarres atraigan a personas visitantes a bordo de barcos que quieran hacer escala en la capital guipuzcoana.
La remodelación de la dársena ha permitido habilitar 41 nuevos amarres con servicios de agua y luz. Sin embargo, los amarres existentes no permiten cubrir la alta demanda existente en la actualidad. En temporada alta cerca de 300 usuarios esperan optar a un espacio para sus embarcaciones.
La Directora de Euskadio Kirol Portuak (EKP), Edurne Egaña, ha señalado que los puertos de Euskadi “son puertos muy pequeños”, asegurando que eso impide que puedan cubrir las necesidades de todos los usuarios.
La ordenación realizada por parte del Gobierno Vasco en el espacio portuario va a permitir una mejor gestión de los recursos existentes. La nueva dársena pesquera que ha tenido un coste cercano a los 290.000 euros, va a garantiza la actividad pesquera y la náutica deportiva según ha señalado la Consejera de Medio Ambiente.
Oregi ha recordado que “recientemente se limpiaron todos los fondos del puerto donostiarra de viejas cadenas, cabos, cajas y otros residuos; las conducciones, redes y pavimento del muelle se ha mejorado. Además se está restaurando el edificio de la Lonja”. Esta última obra cuenta con un presupuesto de 600.000 euros.
En el mismo puerto se está construyendo la nueva gasolinera de autopago que cuenta ya con el tanque para abastecer de suministro a las embarcaciones del puerto. Esta última construcción que cuenta con un presupuesto adicional de 100.000 euros espera estar operativa la próxima semana.




