Sampaoli: "Queremos pensar más en la portería de enfrente que en la propia"
El nuevo técnico sevillista es consciente de que viene "a un club exitoso"

sfc

Sevilla
No dio grandes titulares en su presentación como nuevo entrenador del Sevilla el argentino Jorge Sampaoli. Con rostro serio hasta para posar para la foto oficial, el que fuera campeón de la Copa América con Chile en 2015, dejó claro que sabe perfectamente adonde ha venido y cuál es la idea del fútbol que quiere transmitir: "Queremos tratar de transmitir una idea, una idea propia, tratar de hacer un equipo que traslade a su afición su estilo de juego. No podemos sentirnos menos que nadie en ningún lugar, en cualquier estadio tenemos que ser competitivos. El objetivo es transmitir por medio del equipo lo que sentimos por el juego".
Y cómo no, se refirió a algunos nombres propios, como por ejemplo de Krychowiak: "Decir que sea prescindible me parece exagerado. Cuando llegamos al club ya estaba sonando este asunto. La política del club tiene que ver con la reconstrucción constantes de las plantillas y nosotros hablamos ya de los que están y nos quedamos con la ilusión de los que llegan".
Por lo que dijo de Konoplyanka, parece que Sampaoli piensa contar mucho con el internacional ucraniano: "Tiene mucho que dar y va a dar más este año que el anterior. Me ilusiona esa posibilidad. Si se suelta, va a tener gol".
También se refirió a otros asuntos:
Posibilidad de otras salidas: "Nosotros tenemos un límite con las peticiones. Muchas veces no depende del club tampoco. No queremos tampoco un jugador que no quiera estar. Desear que se quede un jugador de los goles de Gameiro es evidente, ojalá se quede, pero el mercado, su intención,... todo influirá. No sabemos, yo al menos".
Fichajes de Sarabia y Kiyotake: "Saben jugar. Son jugadores que por suerte nos parecieron interesantes coincidiendo con la dirección deportiva. Nosotros aconsejamos los perfiles de jugadores que necesitamos para hacer nuestro fútbol, y estos encajan".
Emery: "No puedo asegurar si voy a igualar o superar los éxitos de Emery, lo que sí puedo garantizar es que vamos a remover sentimientos con nuestra idea".




