El Ayuntamiento subvencionará con 170.000 euros la reforma del skatepark de Zaragoza
El proyecto se ejecutará en dos plazos. El primero, previsto para 2017, supone la construcción de un bowl en las instalaciones de Vía Hispanidad.
Zaragoza
Las instalaciones de Vía Hispanidad reunen cada día a patinadores de distintas disciplinas, como skate, longboard, rollers o bicicletas BMX. Después de varios años solicitando unas reformas adecuadas al establecimiento, el gobierno municipal ha aprobado una obra con una partida de 170.000 euros para la construcción. "Lo que estamos haciendo es una remodelación de una instalación que se había quedado, seguramente, obsoleta y que no cumplía con las expectativas de los usuarios", ha asegurado Pablo Híjar, concejal de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza.
El programa se desarrollará en dos fases y desde el equipo municipal aseguran que la primera se llevará a cabo en 2017 con la construcción de un bowl, una piscina de cemento cerrada por todas sus partes, que será la gran atracción del lugar. Su diseño se ha encargado a Daniel Yabar, un arquitecto vinculado al mundo del skate que ya ha plasmado sus diseños en ciudades como Vitoria, Sevilla o Denia.
"Ahora hay que redactar el proyecto definitivo con las modificaciones lógicas por parte de Arquitectura municipal y una vez que tengamos el proyecto se sacará a contratación de obras", ha destacado Híjar como los últimos pasos de una reforma en la que ha agradecido la implicación de los propios usuarios.
El equipo municipal se dirigió al lugar para presentar dos alternativas de construcción, pero los usuarios se decantaron por la de Yabar, ya que era una garantía de éxito. "Daniel Yabar nos proponía hacer un bowl con bordillos de cemento, muy resistente y con buen acabado, pero la otra opción requería materiales de madera y chapa que no son resistentes a la intemperie", ha asegurado Sergio Lucea, representante del colectivo Zaragoza Riders Club.