La rotonda inútil
El Ayuntamiento de Cuenca improvisa una rotonda en la plaza Mayor para facilitar el giro del autobús urbano pero los coches mal aparcados impiden su función
Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca ha improvisado una rotonda en la plaza Mayor, frente a la catedral, para permitir el giro del autobús urbano. "Es una medida provisional hasta poder solucionar el problema de tráfico en este punto de la ciudad", ha explicado el concejal responsable de Servicios a la Ciudad, Pedro García Hidalgo.
Se cumplen tres semanas desde la entrada en vigor de la remodelación de las líneas de autobús urbano en Cuenca. Uno de los cambios afectaba a la línea 1 que ahora une la estación del AVE precisamente con la plaza Mayor. Esto obliga al autobús a dar la vuelta en este espacio urbano, pero en estas semanas se ha encontrado con el problema de los coches aparcados en la plaza y con el tránsito de peatones. Desde el Ayuntamiento, el concejal García Hidalgo, ha reconocido estos problemas.
El equipo de gobierno ha decidido instalar una rotonda provisional, con grandes maceteros, para facilitar este giro, pero aun así el edil reconoce que "es necesario un esfuerzo de concienciación".
Además, García Hidalgo ha recordado que "en los próximos meses se quiere instalar un sistema de lectura de matrículas en todos los accesos al Casco Antiguo". Si un coche que entre no estaciona en un lugar permitido será multado automáticamente, lo que también servirá de medida disuasoria.




