Música

Cien gasteiztarras disfrutarán de la bajada de Celedón desde la balconada

Los interesados podrán participar en el sorteo de las 50 entradas dobles a través del formulario que se ha habilitado en la web del ayuntamiento

Irekia

Vitoria

Cien serán los ciudadanos que este año disfrutarán de la bajada de Celedón desde la balconada de San Miguel, el doble de personas que el año pasado. Las cincuenta invitaciones dobles se sortearán a través de la web del ayuntamiento y para participar en el sorteo será necesario contar con la Tarjeta Municipal Ciudadana y tener más de 18 años. Los resultados de este sorteo se harán públicos el 22 de julio, a partir de las 13:00 horas.

El ayuntamiento espera que estas fiestas estén marcadas por el respeto y el buen ambiente, por lo que se pondrá en marcha un protocolo contra las agresiones machistas y homófobas que el Ayuntamiento presentará en breve. El alcalde ha destacado el trabajo realizado por colectivos feministas y por la Comisión de Blusas y Neskas: más de doscientos blusas han participado en jornadas de reflexión y análisis para evitar agresiones durante las fiestas.

La programación de este año, con similar presupuesto al de años pasados (705.000€) consta de 350 actos con una gran presencia de grupos locales y una fuerte apuesta por el euskera, sobre todo en la Plaza del Machete, un espacio que será, como en años anteriores, completamente euskaldun.

El plato fuerte de las fiestas serán los conciertos en la Plaza de los Fueros a cargo del gasteiztarra Mikel Izal el día 4, DVicio el 5, Esne Beltza el 6, Reincidentes el 7 y Celtas Cortos el 8.

El pregón correrá a cargo de la escritora gasteiztarra Karmele Jaio, y tendrá lugar el 2 de agosto a las 9:30 en la Plaza Nueva de la ciudad. Posteriormente, la Banda Municipal de Vitoria, que este año celebra su centenario, ofrecerá un concierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00