El ayuntamiento renovará todo el saneamiento en el barrio Hospital
Lo ha anunciado el alcalde, Javier Cuenca, en su visita a las obras de Aguas de Albacete en la calle Ricardo Castro

Ayuntamiento de Albacete

Albacete
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado este martes que las obras de mejora en la red de saneamiento y abastecimiento de la calle Ricardo Castro, “repercutirán en la calidad de vida de sus vecinos y de todos los albaceteños”.
Así se ha expresado el primer edil albaceteño tras la visita a las actuaciones que se están llevando a cabo en esta calle del centro de la capital, encuadradas dentro del Plan de Inversiones de Aguas de Albacete para el año 2016, que constan de un total de 3 millones de euros.
En concreto, según ha explicado el regidor, las actuaciones en la calle Ricardo Castro, que tendrán un coste algo superior a los 135.000 euros, constan de una reforma integral que mejora la red de saneamiento para la mejora del suministro de agua potable, renovando las conducciones y dando un mejor servicio tanto de presión como de calidad y continuidad del agua potable.
Por otra parte, como ha dado a conocer el alcalde, esta actuación incluye una nueva urbanización de la calle con la que se beneficiará la movilidad de la misma, gracias a la ampliación de las aceras, que pasarán a medir más de 2 metros de ancho y a la rasante única, lo que repercutirá en una mejor circulación para los peatones y la accesibilidad, y que también dotará de una “mejor estética” a la zona.
Javier Cuenca ha estado acompañado por el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo, y por el gerente de Aguas de Albacete, José Belda.
En el transcurso de la visita, se ha dado a conocer que la siguiente actuación que se llevará a cabo en la ciudad será la que afecte a la renovación del abastecimiento en todo el barrio Hospital y en la calle Francisco Pizarro, así como la actuación sobre los saneamientos de las calles San José de Calasanz y Cáceres.




