Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Cine

La mujer, protagonista del Festival de Cine de L´Alfàs del Pi

Diez días de cine, exposiciones y música

Festival de Cine de Alfaz

Alicante

El festival de cine de L´Alfàs del Pi inaugura su XXVIII edición el próximo ocho de julio. Tres mujeres serán las protagonistas, la presentadora Lolita y las dos homenajeadas con el Faro de Plata, la actriz Carmen Machi y la directora Gracia Querejeta.

Durante diez días L´Alfàs del Pi será la sede del cine en la provincia de Alicante. Allí podrán visionarse más de 30 cortos, 17 de ellos competirán por el fallo del jurado. Además, los asistentes podrán disfrutar de otras actividades paralelas como exposiciones, balconadas, noches temáticas... Convertir el festival en una de las fiestas principales de la localidad es, sin duda, una de las claves de su firme consolidación.  La población acoge el evento como la fiesta de verano propia de la que carecen.

Este evento fue elegido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para hacer la preselección de candidatos a los Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje Nacional de Ficción. Esta debe ser una de las razones por las que han recibido más de 800 cortos. Como explica el director del festival cinematográfico, Juan Luis Iborra, hacer la selección de los cortometrajes es una labor larga y compleja: “hemos estado visionando cortos más de dos meses”.

Afirma que la calidad en la producción de los cortos ha mejorado mucho y son cada vez más las personas que han decidido estudiar fuera. Uno de los destinos preferidos por los nuevos cineastas españoles es Estados Unidos. Las escuelas americanas les producen un cortometraje como proyecto final de curso, eso ha hecho que el nivel de la competición aumente “ hemos recibido un corto producido por Ridley Scott a un español que es impresionante”.

Hoy por Hoy Alicante. Entrevista a Juan Luis Iborra sobre la 28ª edición del Festival de Cine de L'Alfas del Pi 5/7/16

13:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000035471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00