El SAMU se va a Santa Pola
A cambio Elche dispondrá de un Soporte Vital Básico reforzado con personal especializado

Una ambulancia del SAMU y otra del DYA / Cadena SER

Elche
Desde la Conselleria de Sanidad se insiste en que una de las dos unidades SAMU que funcionan en Elche se marcha desde mañana y hasta el 12 de septiembre a Santa Pola.
Ayer el alcalde, Carlos González, dijo que antes del día 6 hablaría del SAMU, pero no se ha pronunciado al respecto.
Desde Conselleria se indica que "con la llegada del verano y el aumento de población en Santa Pola se desplaza una de las dos unidades SAMU con las que cuenta Elche y su área de influencia".
Se fija entre el 6 de julio y el 12 de septiembre las fechas en las que estará en Santa Pola.
Y se añade que el "SAMU se encuentra a disposición en todo momento de la población, tanto de Elche como de Santa Pola y de todas las localidades de su zona de influencia, así como para todo aquello que determine el Centro de Información y Coordinación de Urgencias".
Soporte Vital Básico
Esta misma tarde, el concejal de Sanidad, Carlos Sánchez, ha informado que no habrá SAMU pero sí un Soporte Vital Básico con personal especializado: "un conductor, dos técnicos y un enfermero". Comenzará a funcionar este miércoles.
Sánchez señala que la Conselleria tenía intención de habilitar el SAMU, pero un informe en contra de la Intervención de la Generalitat lo imposibilita. Se indica que la investigación sobre las cuentas autonómicas que está en marcha por parte de Bruselas ha provocado esta situación. Lo achacan al Partido Popular y la gestión de la Generalitat durante los últimos años. Desde el PP denunciaban ayer que a pesar de las promesas de PSOE y Compromís en la campaña electoral este año, una vez más y como siempre, uno de los dos SAMU se marcharía a Santa Pola, como que así ocurrirá desde mañana.




