Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

PUBLICADO EN SU FACEBOOK

La concejala de Servicios Sociales de Badajoz llama "asquerosos, repulsivos, desagradables..." a dos gays

Calificativos para referirse a una foto en el que se ve de espaldas a dos hombres, semidesnudos, durante las celebraciones del último día del orgullo LGBTI. Ya lo ha retirado de su muro

Muro del Facebook de la concejala de Servicios Sociales

Muro del Facebook de la concejala de Servicios Sociales / Cadena SER

Unas supuestas declaraciones en el Facebook de la concejala de Servicios Sociales (que posteriormente habrían sido borradas) han recibido la reprobación del portavoz socialista en el ayuntamiento pacense, reclamando a Rosario Gómez de la Peña que pida disculpas al colectivo gay. En el mensaje aparece una foto de la marcha del Orgullo Gay y la sentencia “Repugnantes, desagradables, repulsivos, asquerosos…” a la que siguen respuestas de "amigos" de la concejala en un sentido similar.

De ser cierto lo publicado (no ha sido desmentido por la interesada ni por el ayuntamiento pacense), el portavoz socialista ha reclamado que se disculpe ante el colectivo insultado y menospreciado.

Unas manifestaciones impropias de una concejala de Servicios Sociales, que distan mucho de la tolerancia requerida, “en cuanto pueden enseñan la patita y son cazados”, decía Cabezas, señala que estas declaraciones son vergonzantes y lamentables.

Para José María Núñez Blanco, presidente de Fundación Triángulo, “es inaceptable, sin mas. Debe retirar lo que ha dicho, y cuanto antes mejor. Además, debería elegir entre votar que Badajoz es ciudad LGBTfriendly, cosa que hizo en un pleno municipal reciente porque lo apoyó el pleno pacense por unanimidad, o llamar a dos homosexuales repugnantes, desagradables, repulsivos, asquerosos. Ambas cosas no cuadran, lleven estos gais la indumentaria que lleven. Si las fuerzas del orden no les detuvieron, delito no es, supongo”.  Además, Núñez afirma que estas declaraciones incitan al odio y a la violencia, en esta caso por homofobia y transfobia, como puede comprobarse en los comentarios del post personal de la concejala, en los que podía leerse como algunas personas afirmando que esa pareja de gais eran “hijos de puta, mariconazos asquerosos”, o refiriendo que “en otros países estarían colgados de una grua y aquí había que permitir que abusaran del libertinaje”.

Triángulo ha remitido igualmente a la Fiscalía de delitos de odio de Badajoz las declaraciones de la concejala y los comentarios de sus amigos en Facebook, a fin de que estudie si acaso son constitutivas de delito al amparo de la Ley LGBTI extremeña y legislación similar aplicable a la situación. Fundación Triángulo se ha dirigido hoy mismo tanto a la concejala como al Alcalde de Badajoz, solicitando tal rectificación, e instándoles a comenzar de inmediato la elaboración y aprobación del Plan local de Igualdad LGBTI que se comprometió elaborar por parte de la corporación y el pleno semanas atrás, para evitar entre otras cosas conductas o afirmaciones como esta. Igualmente se ha solicitado que incluso aunque la concejala se retracte de tales declaraciones la elaboración de dicho plan bajo ningún concepto sea coordinada ni supervisada por ella, aunque su responsabilidad sea la relativa a Servicios Sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?