Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Carmena presume de gobierno y la oposición no ve el cambio en la ciudad

  • La alcaldesa se siente "orgullosa" de su gestión y ha cargado contra el PP por la venta de vivienda a fondos buitre.
  • La oposición cree que Madrid sigue estando sucia y lejos del cambio

Manuela Carmena ha presumido de su año de gobierno esta mañana en el debate del estado de la ciudad. La alcaldesa ha afirmado que la ciudad ha cambiado a mejor y ha reconocido sentirse "orgullosa" de su gestión. Por otro lado, la oposición no cree que Madrid haya cambiado y, entre otras cosas, han criticado la suciedad en las calles.

A primera hora de la mañana comenzaba con el discurso de la alcaldesa el debate del estado de la ciudad. Una intervención muy larga, casi dos horas, en la que Manuela Carmena ha hecho balance de su primer año de gestión.

La Alcaldesa ha afirmado que se siente "orgullosa" de la gestión de su equipo de gobierno, de que la ciudad haya ido a mejor y de que las cuentas esten claras y saneadas.

Ha defendido que su gobierno ha hecho subir las inversiones y el empleo y que han conseguido desbloquear operaciones urbanísticas, como la Mahou-Calderón, que estaban bloqueadas.

También ha cargado con dureza contra el "error histórico" del gobierno de Ana Botella de vender pisos de protección a fondos buitre. La Alcaldesa considera que "cuando más necesitaba Madrid al Ayuntamiento y a la EMVS, se hizo más difícil la situación de la sociedad".

Además ha defendido que el plan de gobierno que plantean puede generar una subida de empleo en la ciudad. Concretamente, la Alcaldesa ha cifrado esa subida en "100.000 empleos".

La oposición cree que Madrid sigue igual

Las portavoces de la oposición no comparten la visión de la Alcaldesa y creen que la ciudad sigue sucia y lejos del cambio. Rita Maestre, como portavoz de Ahora Madrid, ha defendido que el gobierno municipal ha admitido los errores cuando los ha cometido.

Unos argumentos que no han convencido a Esperanza Aguirre. La portavoz del PP ha cargado con dureza contra Carmena, sobre todo por el estado de limpieza de las calles. Aguirre considera que el gobierno "venía a asaltar el cielo, y se ha encontrado con que lo que tienen que hacer es recoger la basura y la porquería de las calles".

Aguirre ha calificado a Carmena como la versión edulcorada de un gobierno "que amarga la vida a los ciudadanos y se dedica a intentar narcotizar a la sociedad con propaganda sectaria".

Por el PSOE, Purificación Causapié ha dado un toque de atención al gobierno que sostienen los votos del grupo socialsta. Considera que el acuerdo de gobierno no es un cheque en blanco y cree que "el cambio no ha llegado".

Mientras, Begoña Villacís cree que falta autocrítica en la corporación municipal. Desde Ciudadanos consideran que no se ha mejorado la vida de los madrileños y que el gobierno de Carmena corre el peligro de "ser recordados como el gobierno del desempleo, la mala gestión y el eslogan fácil".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?