Política

Los vecinos de El Pozo evitan el desahucio del bar ‘La Esquinita’

Juan José y Maribel consiguen aplazar el desahucio de su bar -regentado durante 40 años- hasta el 27 de julio gracias al apoyo de los vecinos de El Pozo (Puente de Vallecas)

Los vecinos, a las puertas de La Esquinita / Juan Pérez

Madrid

La movilización de un centenar de vecinos de El Pozo ha conseguido aplazar el desahucio del bar La Esquinita, establecimiento que regentan Juan José y Maribel desde hace 40 años en una esquina de la calle Villalobos. Instantes antes de conocer la noticia, Maribel no perdía la esperanza.

Maribel, dueña de La Esquinita: "Es por lo que estamos luchando"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467731491_628072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El desahucio estaba previsto para la una del mediodía, pero alrededor de una hora antes ya estaban familiares y vecinos del matrimonio a las puertas del local. También estaban presentes dos agentes de la Policía Municipal. Juan José agradeció en todo momento el apoyo recibido.

Juan José: "La asociación de vecinos se ha volcado con nosotros"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467731794_804868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Inmobiliaria Sandi -propietaria del local- denunció una situación de impago de dos mensualidades y consiguieron la orden de desalojo, aunque la deuda fua saldada en el plazo máximo que marcó el juzgado: diez días.

"De repente nos encontramos con la noticia del desahucio cuando se habían hecho todos los pagos, incluso los recientes, desde enero hasta la fecha" recalcaba Juan Carlos, hermano de Maribel.

Ahora, Juan José y Maribel tendrán hasta el 27 de julio para volver a negociar con todas las partes implicadas y parar definitivamente el desahucio.

 

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00