La trama policial intentó rodear a Isern de escoltas contrarios al alcalde
Dos agentes afirman que intentaron apartarlos tras comunicar el incidente con el hijastro del concejal Gijón
Palma de Mallorca
Los agentes implicados en la trama de presunta corrupción en la Policía Local de Palma intentaron colocar como escoltas del entonces alcalde, Mateu Isern, al policías afines al sector contrario del PP. Los escoltas de Isern denunciaron además que intentaron apartarlos de su puesto después de que le comunicaran al alcalde la detención del hijastro del concejal Álvaro Gijón por atentado a la autoridad.
La declaración de estos agentes, que figura en el sumario que investiga la presunta corrupción en el cuerpo, revela que la trama intentaba controlar este grupo de protección de autoridades en el que se maneja mucha información personal de los escoltados.
Los escoltas denuncian presiones por parte de uno de los agentes detenidos que manifestó su intención de quitarles de la unidad por ser "unos putos rojos" en palabras literales. Los agentes interpusieron una denuncia después de encontrar una serie de pintadas en sus vehículos particulares, con dianas dibujadas en las ventanillas de los automóviles que estaba aparcados en las inmediaciones del cuartel de San Fernando.
Los escoltas revelan ante el juez que instruye el caso, presiones para que se apartaran del grupo de protección policial en el que llevan más de cinco años trabajando. Uno de los agentes, según afirman los denunciantes, pretendía que los escoltas del alcalde fuesen personas afines al otro sector del PP.
El intendente de la Policía Antoni Vera, intentó apartarlos según afirman, cuando comunicaron al alcalde la detención del hijastro de Álvaro Gijón, arrestado por un atentado contra la autoridad. Sin embargo, Isern decidió mantenerlos en su puesto.
Los testigos también aseguran que uno de los agentes detenidos por el caso de presunta corrupción intentó hacer creer al resto de compañeros y a algunos mandos que pasaban información al regidor del Més en la oposición, Antoni Verger.