Sociedad
ECONOMÍA

Las empresas familiares, preocupadas por la incertidumbre política

El último barómetro de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Murcia señala que se ralentiza el crecimiento y se modera el optimismo

Cadena SER

Murcia

El último barómetro, realizado por la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Murcia refleja que ha empeorado la percepción que las sociedades familiares tienen de la economía española y regional y que, aunque un 33% ha mejorado sus datos, un 24% ha empeorado en su facturación. Aún así, se aprecia un crecimiento en el empleo, ya que una de cada cuatro ha incrementado su número de trabajadores, según Ángel Luis Meroño, coordinador de esta cátedra.

Ángel Luis Meroño, coordinador de la Cátedra de Empresa Familiar de la UMU

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000098011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El barómetro refleja que se ha ralentizado el crecimiento y se ha moderado el optimismo, en buena parte por la incertidumbre política, el Brexit y la crisis de los refugiados.

Precisamente, la presidenta de la Asociación de las empresas familiares, Márian Cascales, ha reivindicado la supresión del impuesto de sucesiones a nivel regional y que haya estabilidad política a nivel nacional.

Marian Cascales, presidenta de AMEFMUR

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000098012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández, los datos demuestran que estamos en un proceso de recuperación, y destaca que la estimación de las empresas familiares es que la economía crezca en torno al 3%, la misma previsión que tiene el Ejecutivo. Dice que se está trabajando en las reinvidicaciones del sector y destaca que se ha constituido un equipo de trabajo para analizar los efectos del Brexit.

El 22% de las mujeres empresarias prefiere tener de jefa a otra mujer

El barómetro refleja que el 15% de las empresas familiares de la Región están dirigidas por mujeres, y que al 85% de los encuestados les resulta indiferente la cuestión de género. Sin embargo, en el caso de las mujeres, el 22% prefieren tener una jefa.

El estudio también refleja que cuando el gerente es un hombre las mujeres directivas suponen el 20%, mientras, que cuando es una mujer la gerente, esta cifra sube al 60%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00