Últimas noticias Hemeroteca

Educación quiere que en 10 años la población murciana menor de 25 años sea bilingüe

La Consejera de educación, María Isabel Sánchez Mora ha señalado que la región está al 60% de enseñanza bilingüe. Por cierto, que también ha señalado que finalmente son 3.121 los profesores interinos que cobarán los meses de julio y agosto, mil más de los que se habian dicho inicialmente

Sánchez Mora, que ha pasado por La Ventana, ha señalado que si se tienen en cuenta todos los centros, están al 60% de la implantación del bilingüismo y en el caso concreto de los institutos rozando el 95%. Así que, añade, se está ya cerca de llegar al cien por cien, porque el objetivo, ha señalado la Consejera es que en diez años la población murciana menor de 25 años sea bilingüe en alguno de los niveles existentes.

Durante el próximo curso algunos colegios comenzarán el inglés en la etapa de infantil, a partir de tres años. Además, en cuanto a las escuelas de idiomas, también se está dando el C1 de inglés en Murcia, Lorca y Cartagena y el C1 de francés en Murcia y Cartagena, mientras que el B2 está ya extendido por toda la región.

Al consejo de gobierno de esta semana, la consejera de educación lleva la aprobación de un convenio con la oficina central de escuelas alemanas en el extranjero para fomentar el apredizaje del alemán en los institutos se secundaria y formación profesional de la región.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?