Hoy por Hoy OurenseHoy por Hoy Ourense
Actualidad
Concello

El PSOE reclama una jornada de puertas abiertas en la Plaza de Abastos de A Ponte

El alcalde ha solicitado a los grupos municipales dejar a un lado las siglas y trabajar juntos buscando desbloquear la situación de cierre del mercado

La plaza ha permanecido cerrada desde que acabaron las obras de remodelación / Google Maps

Ourense

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha hecho un llamamiento al resto de grupos para que dejen a un lado las siglas y la Plaza de Abastos de A Ponte pueda abrir cuanto antes.

Jesus Vazquez pide llegar a acuerdos para desbloquear la adjudicación de la Plaza de Abastos de A Ponte

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467732798_260994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los primeros en responder han sido los miembros del grupo socialista, quienes, a través de un comunicado pedían al alcalde que asumiese sus responsabilidades y no pida a la oposición que "le resuelva la papeleta". En el texto, califican de "fracaso" la convocatoria lanzada desde el consistorio para una gestión integral de la plaza, concurso que quedo desierto, y tras el cual se estableció una mesa de trabajo después de que los vecinos del barrio presentasen más de 4.000 firmas pidiendo que se agilice la puesta en marcha del mercado.

La actividad de dicha mesa de trabajo, a juicio de los socialistas, ha sido "nula", ya que solo se han celebrado dos reuniones desde su constitución y no se ha avanzado en la resolución del principal desacuerdo entre gobierno local y oposición: si optar por un modelo de gestión integral o de gestión mixta.

El grupo encabezado por Jose Angel Vazquez Barquero pide en ese escrito una jornada de puertas abiertas en la Plaza de Abastos nº2 para que los interesados puedan conocer el interior y presentar propuestas y alternativas para su futura explotación.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00