El 48 aniversario del descubrimiento de La Olmeda reúne a más de 350 personas en la Villa
A la jornada de puertas abiertas se ha sumado un concierto de piano a cargo de Miguel Ángel Recio

El pianista Miguel Ángel Recio durante una de sus actuaciones en la Villa Romana de la Olmeda / Foto: Diputación de Palencia

Palencia
Hoy la Villa Romana de la Olmeda recuerda el día que el propietario de la finca y descubridor de la misma, Javier Cortes se topó con aquellos interesantes mosaicos que hoy constituyen un emblema para la arqueología mundial.
La Diputación organizaba para esta jornada, puertas abiertas al público con entrada gratuita durante todo el día, entre las 10,30 a 18,30 horas, visitas guiadas y un Concierto Extraordinario de Piano a cargo de Miguel A. Recio.
5 de julio, una fecha de celebración en el yacimiento romano de la Olmeda, en Pedrosa de la Vega, porque cumplió cuarenta y ocho años tras su descubrimiento.
Lejos de su esplendor en tiempos romanos, allá por el siglo IV, la villa volvió a ver la luz, aquel día de primeros de julio de 1968, cuando el descubridor de aquel tesoro, Javier Cortes, se la encontró al atascarse el arado en esta finca de su propiedad que estaba labrando.
Para rememorar esa fecha y la importancia del hallazgo, la Diputación programa cada año una jornada especial que este año se ha concretado en: el acceso gratuito al yacimiento. De 10:30 a 18:30 h. con visitas guiadas, la tapa romana en la cafetería al precio de 2,5€. y un CONCIERTO EXTRAORDINARIO de piano a cargo de Miguel Ángel Recio, bajo el título: “Viajando a través de la Música. De Mozart a los Beatles”. Un viaje musical que recorre a través de las principales épocas y géneros musicales de la historia, las más representativas piezas musicales, contextualizando cada una de ellas en el momento histórico y lugar en que fueron compuestas y el estilo que las caracterizó, apasionante recorrido desde la música clásica, el swing, el jazz, el góspel, músicas hispanoamericanas, música española y música de cine, hasta llegar a la música pop.




