Todavía sin acuerdo sobre las Escuelas Deportivas Municipales de Cuenca
El gobierno busca quien apoye el compromiso económico plurianual para adjudicar las escuelas, y la oposición recuerda que no aprobarán el presupuesto sin consensuar los pliegos

Reunión del alcalde con clubes deportivos el pasado 22 de junio / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca
El Ayuntamiento sigue buscando un acuerdo sobre las Escuelas Deportivas Municipales para anclar un presupuesto para los próximos años.
Después de que el último pleno ordinario rechazase, con los votos en contra de PSOE e IU y la abstención de Ciudadanos, el compromiso por seis años, el equipo de gobierno estudia otras alternativas, como un compromiso por dos años prorrogable a otro.
Así lo ha dicho el alcalde, Ángel Mariscal, que confía en tener antes del fin de semana un acuerdo con más grupos políticos.
Los puntos de divergencia entre gobierno y oposición están en la adjudicación por seis años, que la oposición rechaza de plano, y también que se prime el criterio económico en los pliegos.
Así lo ha explicado a SER Cuenca la portavoz del principal grupo de la oposición, la socialista María Jesús Gómez del Moral, ha asegurado que desde un principio plantearon que no iban a aprobar el compromiso presupuestario hasta que estuvieran consensuados los pliegos.
Gómez del Moral ha reconocido que podrían aceptar dos años prorrogables a uno más, pero considera que en los pliegos hay otros factores, como la experiencia, que tendrían que valorarse por encima del criterio puramente económico.
"No se trata de perjudicar a las grandes empresas", ha dicho Gómez del Moral, "sino de potenciar el deporte base a través de los clubes".
Ha afirmado que tienen intención de negociar, pero parece que es el gobierno el que no quiere llegar a un acuerdo.
Mariscal, por su parte, está abierto a valorar la experiencia pero defiende que el precio de la adjudicación tiene que suponer al menos 60 puntos de 100.




