Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Del Barrio: “No pueden lucrarse a costa de nuestro sufrimiento”

El presidente de la Comunidad de Propietarios de Ciudad Santo Domingo pide a las compañías aéreas que exijan a AENA “dar el mejor servicio posible sin hacer daño a las personas”

Un avión sobrevuela la urbanización Ciudad Santo Domingo de Algete /

Los presidentes de Iberia, Luis Gallego y de Air Europa, José Hidalgo han explicado estos días en los medios de comunicación que ejecutar la sentencia del Supremo que dió la razón a los vecinos de Ciudad Santo Domingo de Algete supondría hasta el año 2030 unos 70 millones de pasajeros menos. Gallego afirmó en la Cadena SER que “se perderían unos 14.000 puestos de trabajo en la región y 42.000 en España".

El segundo teniente de alcalde del ayuntamiento de Algete y presidente de la Comunidad de Propietarios de la urbanización ‘Ciudad Santo Domingo’, Jaime del Barrio se pregunta cómo en un país con un Estado de Derecho como el nuestro y con una sentencia firme desde hace doce años que atañe a los derechos fundamentales– “lo más importante de nuestra Constitución” - no ha sido ejecutada.

Del Barrio insiste en que Iberia, Air Europa y AENA son empresas privadas que bajo ningún concepto “pueden beneficiarse económicamente lucrándose con el daño y la lesión a personas, y eso es lo que está pasando en España”. Lo que faltaba, ha afirmado Del Barrio, “es que ahora un Ministro también salga en defensa de los intereses económicos”. Lo que está en juego ha afirmado “es el propio sistema”.

Del Barrio ha acusado a AENA de no haber hecho nada durante estos doce años para reparar el daño a los vecinos de la urbanización y ha recordado que aeropuertos como Heathrow tiene 75 millones de pasajeros al año con sólo dos pistas, cuando Barajas “con cuatro pistas solo mueve a 43 millones de personas”. Del Barrio ha pedido a los presidentes de las compañías aéreas, que exijan al operador de AENA que haga lo imposible para “dar el mejor servicio posible sin hacer daño a ninguna persona”.

Insiste en que en ningún momento han pedido el cierre de ninguna pista sino buscar soluciones de aproximación que eviten el sobrevuelo de Ciudad Santo Domingo de Algete y pide que “dejen trabajar a los controladores”. Del Barrio ha aclarado además que “no son cinco vecinos”, que a la causa se personaron 1.269 residentes y en la urbanización viven 4.000 vecinos.

Desde AENA han declinado responder a las palabras de Del Barrio, "para no interferir en el proceso judicial".

Esta semana presidente y ex presidente de AENA han declarado como investigados por presuntos delitos de desobediencia y contra el medio ambiente por la denuncia de los vecinos de incumplimiento de la sentencia histórica del Supremo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?