Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Operación Térmyca

La Guardia Civil se persona en el Ayuntamiento para pedir contratos de CGI

Los últimos firmados con Getafe son de 2014 y 2012

La Guardia Civil se persona en el Ayuntamiento getafense para requerir información sobre contratos con CGI.

La Guardia Civil se persona en el Ayuntamiento getafense para requerir información sobre contratos con CGI. / SER Madrid Sur

Al filo de la una del mediodía agentes de la Guardia Civil se personaban en el departamento de contratación y en el de compras del Consistorio getafense para pedir información sobre los contratos que el Ayuntamiento había firmado con la empresa CGI, investigada en el marco de la Operación anticorrupción Térmyca que se viene desarrollando durante todo el día de hoy en Madrid y Cataluña.

La alcaldesa, Sara Hernández, que se encontraba ofreciendo una rueda de prensa sobre asuntos locales, daba a conocer que se estaba produciendo en esos momentos el requerimiento de información en dos departamentos municipales. Hernández, que decía tener solo los datos que han aparecido en prensa, confirmaba que los últimos contratos con esta empresa datan de junio de 2014 y noviembre de 2012, cuando el PP gobernaba Getafe. La regidora asegura que fueron suscritos con procedimientos abiertos, “donde las garantías de la concurrencia competitiva, están aseguradas”. Eran contratos para recaudación del área tributaria, para “inspección, atención y recaudación ejecutiva de impuestos”. El Ayuntamiento  sacó en 2014 a concurso el servicio de recaudación ejecutiva de impuestos por 4 millones de euros hasta 2018, para una mayor eficacia en el cobro de los tributos.

Hernández ha mostrado toda su colaboración con la justicia y ha pedido  prudencia a la hora de tratar este asunto, “del que daremos más información según vayamos conociendo más datos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?