Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

El ayuntamiento pavimentará varias calles del Polígono de Campollano

También han explicado como será el proyecto para remodelar la calle Jesús del Gran Poder y la Travesía de la Igualdad

El ayuntamiento pavimentará varias calles del Polígono de Campollano

GETTY IMAGES

El Concejal de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Albacete, Julian Garijo ha informado de dos proyectos que se llevarán para su aprobación a la próxima Comisión de Obras Públicas, que se celebrará próximamente en el consistorio de la capital.

En cuanto al Proyecto de pavimentación y alumbrado de la calle Jesús del Gran Poder y Travesía de la Igualdad, el concejal ha explicado que esta actuación comenzará sin afectar a la reurbanización realizada hace unos años al inicio de la calle Jesús del Gran Poder, desde la carretera de Madrid hasta la entrada al CRMF (esta zona no se verá afectada), donde únicamente se ampliará la acera derecha.

Julian Garijo ha explicado que a partir de este punto, y ya hasta el cruce con la Travesía de la Igualdad, toda la calle será de rasante única, además, ha continuado el concejal, se realizará una nueva pavimentación completa de calzada (que también se ampliará en 60 cm) y de las aceras, que se amplían considerablemente, sobre todo en el lado derecho de la calle donde habrá una zona de paso de más de 4 metros y se implantarán dos zonas verdes. 

Por último, en la Travesía de la Igualdad se va a asfaltar la calzada y se va realizar la instalación de un nuevo alumbrado con un presupuesto de ejecución de 400.000€. En esta actuación el Ayuntamiento a través de Aguas de Albacete también va a renovar las conducciones de saneamiento y abastecimiento de agua, obras que consistirán en instalar tuberías nuevas de fundición dúctil para abastecimiento en cada una de las aceras (unos 800 m), hidrantes adicionales para bomberos, y colectores nuevos de aguas residuales y pluviales todo ello mejorará ostensiblemente el funcionamiento actual de la red.

En cuanto al proyecto de 'Asfaltado de Calles en Polígono Campollano', Garijo ha destacado que incluye la rehabilitación del pavimento de la Avenida 3ª (tramo entre calle E y avenida Gregorio Arcos) y calle C (tramo entre avenida 2ª y avenida 4ª), con un presupuesto de 301.021,36€.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?