Sociedad

La plataforma "Diálisis en Algeciras, ya" vuelve a reclamar una unidad

Tras el anuncio del SAS de puesta en marcha de una unidad para internos en el Hospital Punta Europa.

Miembros de la plataforma "Diálisis en Algeciras, Ya" durante una entrevista en Hoy por Hoy. / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

El reciente anuncio, del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, donde indica que se pone en marcha la unidad de diálisis para las personas hospitalizadas en el Hospital Punta Europa, nos  lleva a hablar con el portavoz de la plataforma "Diálisis en Algeciras, ya", Diego Becerra.

El portavoz muestra sus dudas sobre el funcionamiento de esta unidad por los horarios ajustados en el uso de la misma y la falta de especialistas en nefrología. Aún así el problema para los externos sigue en las mismas condiciones, teniendo que trasladarse a recibir el tratamiento hasta La Línea de la Concepción. "Aún no hemos recibido respuesta por parte de la Junta de Andalucía, a las 2.000 firmas que recogimos en su momento apoyando nuestra reclamación. Es inaudito que una ciudad como Algeciras no disponga de una unidad de diálisis", nos dice Diego Becerra en la entrevista que hemos mantenido esta mañana.

Diálisis en Algeciras

08:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000041390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00