Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Ser Universitarios

22 años descubriendo vocaciones empresariales

Entre la decena de proyectos premiados por la Fundación Empresa Universidad (FUNDEUN) se encuentra la primera marca de ropa funcional antimosquitos o un sistema que motoriza sillas de ruedas manuales

Gala de entrega de la 22ª edición de los Premios Nuevas Ideas de Fundeun / Fundeun

Alicante

La pasada semana FUNDEUN hizo entrega de unos premios que tratan de fomentar proyectos innovadores y viables. Pero además,  los galardonados son monitorizados para hacer realidad su proyecto o se les ayuda para que puedan unirse a empresas ya consolidadas. 

El director de FUNDEUN, Rafael Lafont, insiste en la importancia de fomentar proyectos que tienen grandes posibilidades de éxito y que pueden repercutir en la mejora de sectores tradicionales de la economía alicantina o que exploran nuevos caminos.

En definitiva, afirma Lafont, se trata de "potenciar el talento empresarial que existe en la provincia".

En la última edición de los Premios Nuevas Ideas se han premiado 10 proyectos empresariales.

Más allá del galardón Business Knowledge concedido al Grupo Vectalia por el desarrollo de productos y servicios empresariales; entre el resto de premiados, se encuentra -como ejemplos- la empresa Moskito Wear dedicada a la creación de ropa funcional antimosquitos. O Propur Go, una compañía que ha ideado un sistema que motoriza sillas de ruedas manuales.

O también se ha reconocido a Wineland, una aplicación para tablets y smartphones capaz de realizar catas interactivas. Insect Side es una compañia que plantea la venta de cebo vivo para la alimentación de mascotas o la cría masiva de grillos 100% ecológica.

Otro de los premiados es Godreamsvr, una startup capaz de captar espacios u objetos para su posterior visualización a través de la realidad virtual.

Estos son algunos de los proyectos premiados en la gala que tuvo el 29 de junio en el Castillo de Santa Barbara.

Hoy por Hoy Alicante. Entrevista a Rafael Lafont, director de Fundeun sobre los Premios Nuevas Ideas 6/7

14:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000035527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00