Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

OPERACIÓN TÉRMYCA

Marqués defiende la legalidad de los contratos con CGI para el cobro de impuestos municipales

Esta empresa trabaja con el Ayuntamiento de Benicàssim desde el año 2009 y la alcaldesa asegura que todas las facturas "están en orden"

OPERACIÓN TÉRMYCA: Marqués defiende la legalidad de los contratos con CGI para el cobro de impuestos municipales

Fernando Moreno

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha explicado este miércoles la operación que llevó a cabo ayer por la mañana la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en el Ayuntamiento. La unidad judicial de la benemértia estuvo durante cuatro horas recopilando información sobre la relación entre el consistorio y la empresa Coordinadora Gestión de Ingresos (CGI).

La primera edil de Benicàssim ha desmentido que ayer la UCO llevara a cabo un registro en la intervención municipal, ya que, según apunta Marqués, simplemente se hizo un requerimiento de información sobre la contratación de los servicio con la empresa CGI.

La alcaldesa de Benicàssim ha explicado que la UCO solicitó información referente a cuatro empresas relacionadas con la operación Térmyca que podrían tener vinculación con el ayuntamiento. Sin embargo, Marqués ha asegurado que la única empresa con la que trabaja el consistorio es CGI, encargada del cobro de impuestos municipales.

Según la primera edil, el consistorio contrató los servicios con CGI por primera vez en el año 2010, a razón de cuatro años, y posteriormente ese acuerdo se renovó por dos anualidades más hasta 2015. Esa es la información que ayer se llevaron los tres agentes de la UCO tras cuatro horas en el ayuntamiento.

Sin embargo, el nuevo contrato con la empresa CGI, de marzo de 2016, siembra ciertas dudas, ya que, el concurso que abre el ayuntamiento consta de dos apartados. Por un lado, las empresas son puntuadas por el servicio de cobro de impuestos voluntarios y, por otro lado, la parte correspondiente al pago del apartado ejecutivo. La duda surge cuando CGI consigue el contrato con una oferta de 121€ para el apartado del cobro voluntario, cuando en 2015 esta cifra superó los 280.000 euros. Según ha explicado Marqués, los técnicos municipales avalaron esta oferta por lo que no hay dudas de su legalidad.

En la rueda de prensa que ha ofrecido la alcaldesa de Benicàssim también han estado presentes los portavoces del PSPV, Miguel Alcalde, y la de Ciudadanos, Cristina Fernández. Sin embargo, Compromís y Ar Benicàssim no han querido participar en la misma después de la celebración de la junta extraordinaria de portavoces celebrada a las dos de la tarde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?