Juicio contra dos policías locales acusados de "trato racista" a un senegalés
La acusación particular dice que identificaron a un joven vendedor ambulante apuntándole con su pistola. Los agentes lo han negado.

Momentos antes del juicio / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña
Esta mañana se ha celebrado el juicio contra dos policías municipales, acusados por la ONG SOS Racismo de un presunto delito de tortura y lesiones contra un joven senegalés. El chico, dedicado a la venta ambulante, afirma que fue sorprendido por dos hombres, identificados después como agentes de la policía de paisano, que le intentaron coger una bolsa de su propiedad y le apuntaron con una pistola a la cabeza y al pecho.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vanessa Míguez, de SOS Racismo, en el juicio contra dos policías locales
Los policías niegan las acusaciones. Han declarado que se identificaron desde el principio y han negado que sacaran su arma reglamentaria. Dicen que el joven forcejeó con ellos cuando iban a cogerle la bolsa aunque no lo detuvieron.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Ramón Sierra, abogado de policías acusados de trato racista
Los hechos se remontan al 4 de agosto de 2011 cuando el joven se encontraba sentado con otros compañeros, en las proximidades del Cantón Grande. Al juicio ha asistido un grupo de policías en apoyo a sus compañeros.




