Sociedad

Dos menores fugados y diez detenidos tras un motín en un centro de menores

En el incidente, que tuvo lugar en el Centro de Menores Ganivet, resultaron heridos tres policías nacionales con heridas en manos, brazos y cuello

Centro de Menores Ángel Ganivet de Granada / Cadena SER

Granada

Motín en el centro de menores Ángel Ganivet, en la capital, tutelado por la Junta de Andalucía. El origen de la pelea fue el traslado de uno de los menores a otro centro de acogida. Cuando llegó la policía se organizó una emboscada que acabó con dos menores fugados, diez detenidos. todos de nacionalidad marroquí, y tres policías heridos en el cuello, brazos y manos después de ser atacados con cristales de ventanas del propio centro.

El motín se produjo en el centro de menores Ángel Ganivet, situado muy cerca de la Alhambra. El centro está tutelado por la Junta de Andalucía. La Fiscalía ha solicitado el internamiento en un centro de reforma de cuatro de los diez menores que han sido detenidos. Los fugados están siendo buscados.

Según fuentes policiales, se vivieron momentos de una gran tensión, incluso fue necesaria la presencia de otra unidad de la Policía Nacional para poder reducir a los menores amotinados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00