Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
20 HORAS SIN LUZ

La Asociación de Vecinos exige a Endesa un proyecto integral para evitar más cortes de electricidad en El Rompido

Hoy han comenzado las obras de urgencia de la compañía eléctrica en este núcleo costero que triplica su población en verano y que sufre incidencias desde hace años

Endesa ha comenzado este miércoles obras de urgencia en El Rompido para evitar más cortes de luz en este núcleo costero. / AAVV El Rompido

Huelva

Endesa ha comenzado hoy obras de emergencia en El Rompido para garantizar el suministro eléctrico durante el verano. Una medida que llega tras el corte de suministro que sufrieron los vecinos este fin de semana, el primer de julio, y que se prolongó durante 20 horas.

Lo de este fin de semana es la gota que colma el vaso. Los vecinos de El Rompido llevan años sufriendo cortes en el suministro y microcortes de segundos (hasta 300 al año) que, tras varias protestas y manifestaciones en 2014, se lograron disminuir porque Endesa realizó mejoras en la red eléctrica. Sin embargo, es mucho el perjuicio económico que han sufrido los vecinos y empresarios este fin de semana con ese corte de hasta 20 horas. La media de corte eléctrico en España durante un año es de 50 minutos, explica David Calderón, secretario de la Asociación de Vecinos de El Rompido, quien recuerda que este núcleo pasa de 2.000 habitantes empadronados a 6.000 ó 7.000 en verano.

Los vecinos piden un "proyecto integral" que solucione de una vez por todas los problemas del suministro, que recuerdan, es un bien básico. Las obras iniciadas ahora son "insuficientes" para David Calderón.

David Calderón: 'Intentan actuar deprisa y corriendo. Es inadmisible porque la electricidad es un bien básico'

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000069064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Endesa esperan terminar estas obras de urgencias el viernes. Habrá cortes controlados por la mañana y la tarde que afectarán al tramo de la línea comprendido entre el puerto de El Rompido y la Plaza de La Sirena, especialmente a la calle Virgen del Carmen.

Endesa, según el Ayuntamiento de Cartaya, se ha comprometido a realizar obras de calado en octubre para solucionar definitivamente los cortes de luz en El Rompido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00