El Consell presenta un recurso contra la creación de grandes superficies en Playa de Palma
La decisión del Tribunal Superior deja sin efecto la moratoria solo en la zona
Palma de Mallorca
El Consell de Mallorca ha presentado un recurso contra la decisión del Tribunal Superior que deja sin efecto, sólo en Playa de Palma, la moratoria que impide construir grandes superficies en Mallorca. La resolución judicial permite levantar el centro comercial de Ses Fontanelles y en el Consell consideran que se trata de una caso discriminatorio para el resto de comerciantes. Insisten desde la institución insular en que la prohibición debe mantenerse en toda la isla.
La consellera insular de Territorio, Mercedes Garrido, asegura que la supresión de la Norma Territorial provocará un "efecto llamada" para los demás empresarios que quieren construir grandes superficies en Playa de Palma. Otro aspecto, dice, es que creará un agravio comparativo porque se concentrarán la mayoría de clientes en el Arenal debido a los centros comerciales que se podrán construir. Garrido asegura que es un acto de discriminación.
El levantamiento de la moratoria era un paso que beneficiaba la construcción de la gran superficie Palma Springs, en Ses Fontanelles. Mercedes Garrido explica que no encuentran justificada la decisión del tribunal. Recuerda que este proyecto debe conseguir aún los permisos de implantación de grandes superficies, que concede el Govern, y la autorización para las tareas de urbanización por parte del Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Palma.