"No queremos empresarios que contratan por 3 horas y hacen trabajar 8. A esos hay que denunciarlos"
Así lo ha dicho en Murcia el Presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi. La CROEM ha celebrado su Asamblea General y su presidente José María Albaracín, "presume" de estar muy cerca de la independencia económica

CADENA SER

Murcia
Antonio Garamendi ha señalado que el objetivo de los empresarios es crear empleo estable y de calidad, aunque en España hay trabajos que son temporales, por ejemplo en turismo, a los que no hay que renunciar. Otra cosa es el empresario que no es responsable, "a ese, -dice Garamendi- no le queremos". Hay malos empresarios, y también malos trabajadores, de hecho asegura que el absentismo ha crecido y desde que comenzó la recuperación hay 700.000 trabajadores que no van a su trabajo.
A la asamblea de los empresarios murcianos han acudido también los responsables las patronales de Valencia y Andalucia, con los que en septiembre, según ha anunciado Albarracín se celebrará una cumbre sobre corredor mediterráneo y agua.
Asuntos, junto al aeropuerto, la llegada del AVE o la variante de Camarillas, que son reivindicaciones históricas que siguen en el discurso de la patronal. Además, ha destacado la importancia del decreto de simplificación administrativa y liberalización económica y ha pedido a los partidos políticos que ayuden a mejorarlo en la Asamblea regional. Pero el presidente de los empresarios murcianos ha destacado que la CROEM está muy cerca de la independencia económica.
Antonio Garamedi también ha respaldado las reivindicaciones de la patronal murciana en temas de agua, porque la solidaridad ayuda a crecer a todos. En su opinión, esta ha sido una batalla política mal dirigida.
A la clausura ha asistido el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, quien ha destacado el papel reivindicativo y leal que tiene la CROEM con la Región de Murcia.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




